logo movilforum

Nos entrevistan en Movilforum

Esta semana nos han entrevistado en Movilforum, el programa de partners Telefónica del que formamos parte desde hace poco tiempo. La entrevista original completa la podéis encontrar en el propio blog de Movilforum. Pegamos a continuación una parte de ella.

¿Qué es Mantra Internet?

Mantra Internet es una empresa formada por un grupo de expertos en distintas áreas del desarrollo web y marketing. En 2008 vimos que estos dos campos muchas veces no suelen estar bien conjugados y decidimos que quizá podríamos aportar algo diferente al sector. Hay muchas empresas de desarrollo de software muy válidas pero que tienen verdaderos problemas para entenderse con sus clientes, ya que estos no son tan técnicos como ellos. Ahí es donde nosotros hacemos hincapié.
El equipo está liderado por los dos socios: Francisco Javier Cantais, fundador de la empresa y experto en usabilidad, desarrollo web, e-learning y legislación relativa a Internet. El segundo es Jesús Gómez, publicista, que es el encargado de la comunicación, el social media y el SEM.

¿Qué soluciones ofrecéis a los clientes?

Nuestra principal fuente de ingresos es la de actuar como marca blanca de software para grandes empresas que precisan de manera confidencial un apoyo especializado y de alta calidad en el desarrollo de sus proyectos.

Para ellos implementamos: aplicaciones móviles nativas o HTML5; herramientas basadas en gestores de contenido PHP como Drupal, Joomla! o WordPress; soluciones e-Commerce, diseño de producto digital, labores de consultoría y desarrollo de social media, SEM y SEO.

Entendemos las soluciones que ofrecemos como algo modular. Generalmente en un proyecto acabamos agrupando más de un servicio para que el resultado final sea lo más adecuado posible para el cliente.

¿A quién van dirigidas estas soluciones?

Nuestros clientes son tanto grandes multinacionales como PYMES con inquietudes. Nos involucramos mucho en los proyectos intentando siempre que nuestra experiencia pueda servir a nuestros clientes finales para rebajar los plazos y por tanto los costes de los proyectos.

¿Por qué os habéis unido a Movilforum?

Nos pareció interesante poder trabajar más en profundidad con uno de nuestros clientes más importantes: Telefónica. Los recursos que aportan a los partners, la proyección internacional y la posibilidad de entrar en el mundo M2M de la mano de un grande nos parecieron muy interesantes.

¿Qué esperáis de esta experiencia?

Además de intentar mejorar el sector de la movilidad con nuestra manera de hacer las cosas también nos gustaría llegar a clientes finales que de otra manera nos resultaría muy complicado. Y si, además, se puede aprender por el camino… ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo veis el futuro en vuestro negocio? ¿Cómo creéis que va a evolucionar?

Vemos el futuro centrado principalmente en dos aspectos: los usuarios y los contenidos que se les ofrecen. Nosotros actuamos dentro del campo de la tecnología que es el nexo de unión entre ambas partes desde nuestro punto de vista.

Los usuarios son cada vez más exigentes porque tienen más cultura tecnológica y los contenidos cada vez son más específicos. El reto es hacer llegar estos últimos a los primeros y que les cueste el menor esfuerzo posible conseguirlos. Si es antes de que los pidan, mejor que mejor.